Al igual que el Cannabis es una maravilla de la naturaleza, Canarias es su propio paraíso para su cultivo, ya que cuenta con todos los requisitos establecidos para su óptima producción.

Con una ubicación cercana al ecuador que le confiere el rango de clima Subtropical y una inclinación que produce un fotoperiodo estable durante todo el año que se mueve en el rango 14/10-12/12-11/13 posibilita acelerar la maduración de las flores del Cannabis.

 

Su cercanía al Continente Africano facilita a mantener un flujo constante de aire caliente que, en combinación de un fenómeno atmosférico denominado”Los Vientos Alisios”, propicia un clima estable durante todo el año. Éste, en combinación con el clima Subtropical posibilita que no exista una gran oscilación térmica entre el día y la noche.


Las Islas Canarias disfrutan de un clima típicamente Subtropical pero con algunas características particulares que se posibilitan ,en parte, gracias a los mas de 18 microclimas que se dan en una isla como es Tenerife.

 

 Las temperaturas son suaves durante todo el año

(una temperatura de en torno a 20º C) estables sin oscilaciones nocturnas, con una humedad relativa apropiada para este tipo de cultivos y una ingente cantidad de horas de sol al año.

 

Sin lugar a dudas, el marco perfecto para la obtención de altos rendimientos en una industria sostenible que avanza con fuerza.


Estas óptimas condiciones climáticas combinadas con  el conocimiento del medio y la utilización de técnicas avanzadas de cultivo facilitarían el incluso poder realizar hasta 6 cosechas anuales, esto es a razón de una floración lista para su recolección cada 60 días.

 

Tanto inversión rentable o como el querer posicionarse en este sector con una

vocación de constancia en el tiempo, lograr la rentabilidad pretendida solo será posible si se cuenta con todos los factores de producción requeridos.

 

Nosotros ofrecemos instrumentalizar la gran ventaja comparativa que tiene Canarias frente a otros lugares para garantizar un retorno de la inversión y la obtención de un producto final altamente competitivo en un mercado global.

 

Buscar y ubicar los cultivos en aquellas regiones que represente un potencial en

cuanto a la obtención de unos fitocannabinoides y fibras de excelente calidad y que abanderen un verdadero potencial para la obtención de tratamientos mas eficaces contra las patologías especificas y de materiales sostenibles.

EL MEJOR RÉGIMEN FISCAL EN EUROPA CON UN 4% DE IMPUESTO DE SOCIEDADES

 

Canarias cuenta con un Régimen Económico y Fiscal propio (REF) Como región ultraperiférica de la Unión Europea (UE),  plenamente aprobado por la UE en el cual aplican los tratados de doble imposición y transparencia fiscal. La ZONA FRANCA Canarias cuenta con un particular régimen Fiscal diferente al del resto de España ya que no tributa I.V.A,tiene su propia Consejería de Economía e impuesto propio el I.G.I.G.

 

La isla de Tenerife cuenta con la distinción de ser una Zona Franca y contar con una herramienta denominada Zona Especial Canaria(ZEC), ,teniendo en consideración a aquellos territorios que como Tenerife pertenezcan a la Red Global de Zonas Francas.

 

La Reserva para Inversiones en Canarias(RIC)

 Otra de las herramientas fiscales que posibilitan la implantación de empresas con una clara disposición a incentivar su instalación y capacidad de producción, este mecanismo se instrumentó con el objetivo de estimular el esfuerzo inversor con cargo a recursos propios, es decir, la autofinanciación de las inversiones de las empresas que desarrollen su actividad en Canarias.

 

 La RIC permite reducir la base imponible, hasta un 90% de los Beneficios No Distribuidos (BND) en el Impuesto sobre Sociedades por el importe que los establecimientos situados en Canarias destinen de sus beneficios a la dotación de la Reserva para Inversiones en Canarias.

 

 

Con un Sector primario ya desarrollado, con diversas zonas de cultivo disponibles y la gran rotatividad de cultivos completan la gama de razonamientos de índole económico por el cual establecer el centro de cultivo y transformación en Canarias.

La Zona Especial Canaria(ZEC) 

Una herramienta propia de las islas y supone un gran estimulo para la inversión gracias a sus notables ventajas Fiscales. Facilita en gran medida la producción, importación de materiales para la producción y la exportación del bien producido a todas partes del mundo.

 

.Impuesto sobre Sociedades, las Entidades ZEC estarán sujetas al Impuesto sobre Sociedades vigente en España, a un tipo impositivo reducido del 4%.

 

.Exención en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes,los dividendos distribuidos por filiales

Entidades ZEC a sus sociedades matrices residentes en otro país.

 

.Las Entidades ZEC estarán exentas de tributación sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

.

.En el régimen de la ZEC estarán exentas de tributación por el IGIC las entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas por las Entidades ZEC entre sí, así como las importaciones de bienes realizadas por las mismas.

 

-Cultivo de plantas medicinales y farmacéuticas.

-Industria del papel, química y farmacéutica.

MÁXIMA GARANTÍA EN SEGURIDAD JURÍDICA

Integrada en el sistema jurídico y legal de la Unión Europea (UE), Canarias ofrece total garantía en seguridad y protección a individuos y empresas.

TOTAL APLICACIÓN DE SISTEMA LEGAL DE LA UE

Protección de datos

Libre competencia

Normativa Financiera

PLENA INTEGRACIÓN EN TRATADOS DE TRANSPARENCIA FISCAL

Aplicación de la normativa europea

Tratados de doble imposición

Normativa de la OCDE y G20 contra la evasión fiscal

El Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias respeta íntegramente toda la política legal y jurídica europea

Info & consultas 

CP, 38001.

Santa Cruz de Tenerife, Canarias, Spain

Consulting Cannabis Canarias

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
IMG_4783.PNG