¿Qué es el Cannabis Medicinal?

Actualizado: 20 de may de 2019

La planta del Cannabis Sativa es una planta milenaria con casi 5000 años de uso documento,originaria de las cordilleras que separan China de la India,fue ampliamente utilizada en esas culturas y formo parte de su acervo cultural hasta nuestro días.

Gracias a las investigaciones actuales y su uso llevadas a cabo por diferentes países en diversos estudios científicos han situado el foco en sus Fitocannabinoides,se han documentado ya mas de 130,siendo los mas importantes para la industria Farmacéutica el THC,CBD,THCV,CBN,CBG y muchos de sus terpenos.


En la década de los 90',científicos de las universidades de Francia lograron identificar ciertos patrones de conducta neuronal asociados al uso del cannabis,el tiempo dio con el motivo y se descubrió en el cerebro una zona no muy estudia por aquel entonces y que se denomino”Sistema Endógeno Cannabinoide”.


Las conclusiones a las que llegaron estos científicos fue que este sistema tenia unas propiedad Homeostáticas,es decir tenia la función de equilibrar los desajustes en el cuerpo,se documento mas de 20.000 receptores a lo largo de todo el cuerpo situados principalmente en el Sistema Inmune,en los órganos vitales,en el Vaso,en los huesos,sistema digestivo,y en diferentes zonas del cuerpo,se descubrió que este sistema producía un neurotransmisor denominado Anandamida,que realizaba la conexión entre las neuronas durante las sinapsis. La teoría mas extendida por aquel entonces fue la de aseverar que este sistema contaba con una red de comunicación interna que se extendía desde el cerebro y abarcaba prácticamente todos los rincones del cuerpo Humano y de esa manera poder realizar su única función,restablecer el equilibrio funcional de aquellas partes del cuerpo que se encontraban con desajustes que serian los causantes del desarrollo de las dolencias que aquejan al cuerpo Humano.

Actualmente la comunidad científica establece las Patologías tipo Cáncer,Alzheimer,Fibromialgia,Esclerosis múltiple,Diabetes,Autismo y Epilepsia como aquellas en las que el uso del cannabis tiene un probado uso terapéutico basándose en sus estudios. La conclusión era que el Fitocannabinoide cuando es usado e introducido en el organismo es capaz de piratear el Sistema Endógeno y de esa manera propagarse por todo el cuerpo potenciado la red de comunicación interna y de paso la función Homeostática.


Con prácticamente ningún efecto secundario de relevancia para la salud, los Fitocannabinodes se presentan como una alternativa real para paliar los síntomas de diferentes patologías, representado un potencial terapéutico real hoy en día.








#CBD

36 vistas

CP, 38001.

Santa Cruz de Tenerife, Canarias, Spain

Consulting Cannabis Canarias

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
IMG_4783.PNG